jueves, 29 de enero de 2009

Programas de ayuda para la implantación del diseño

Cada vez más, las empresas encuentran necesario la implantación del diseño en sus productos para diferenciarse de la competencia y aumentar la calidad, pero el coste que esto puede suponer les frena a llevarlo a cabo. Una buena opción son las ayudas destinadas a estos casos, donde se llega a subvencionar hasta el 50% del coste.

En IMPIVAdisseny encontramos el Programa Innoempresa (2007-2013). Se trata de unas ayudas, dirigidas a las empresas y los organismos intermedios del proceso de desarrollo de productos, en las que fomentan la integración del diseño.

Programa Innoempresa. Línea de diseño. Empresas.

Objetivo: Fomentar, mediante la contratación de servicios de diseño, la integración del diseño en el proceso de desarrollo de producto, mejorando la adecuación a mercados y usuarios, y rentabilizando las inversiones en nuevos desarrollos de la empresa.

Tipo de Ayuda: Hasta el 50% de los costes.

Gastos apoyables: Gastos externos de diseño.

Plazo de presentación: Hasta el 24 de febrero de 2009.


Programa Innoempresa. Línea de diseño. Organismos intermedios.

Objetivo: Fomentar la incorporación de técnicas de diseño industrial en la empresa para mejorar su competitividad, mediante la realización de proyectos de carácter global, que
incluyan una estrategia de innovación claramente definida y que sean promovidos por organismos intermedios con la participación de un grupo de pymes.

Tipo de Ayuda: Hasta el 50% de los costes.

Gastos apoyables: Gastos externos de consultoría y diseño, personal técnico propio, viajes interurbanos y gastos generales.

Plazo de presentación: Hasta el 24 de febrero de 2009.


Más información en la página de
IMPIVAdisseny.

No hay comentarios: